Madrid

Elige tu entorno

Cuando tenemos hijos adolescentes una de las mayores preocupaciones es con quién sale, quienes son sus amigos, con quien se asocian... Nuestros padres mostraban la misma preocupación cuando nosotros fuimos los adolescentes.

Los míos preguntaban cada vez que salía de casa, ¿con quién vas?. “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

En algún momento, cuando somos adultos dejamos de aplicar esa máxima a nuestras vidas. Cuando iniciamos nuestra vida laboral o, con más motivo, cuando decidimos montar una actividad de negocio, no siempre tenemos en cuenta con qué tipo de persona o personas vamos a asociarnos. Esto incluye a la catadura moral y de comportamiento de las sociedades para las que trabajamos.

A poca gente parece importarle si la empresa para la que trabaja es honesta, si es contaminante, si es respetuosa con la diversidad de personas que contrata o si realiza acuerdos con otras sociedades o entidades poco honestas y sin principios. En un país que se queja de la enorme corrupción económica (evidentemente, con toda la razón del mundo), parece que la corrupción moral, la carencia de principios carece de importancia.

Parece difícil poder decirles a nuestros hijos que no vayan con determinadas compañías cuando nosotros no lo medimos a cambio de un puñado de euros.

A la hora de buscar socios, el dilema debería ser el mismo. Si queremos tener éxito deberíamos elegir bien con quién nos vamos a asociar y no me refiero exclusivamente a su capacitación profesional o su capacidad económica para implicarse en el proyecto. Elegir personas con principios morales, que sean buenas, honestas, trabajadoras y solidarias con la sociedad en la que vivimos es la mejor inversión. Lo sé por experiencia: cometí el error de no tenerlo presente y me arruiné. Hoy disfruto del mejor estilo de vida que jamás he tenido asociándome con una empresa y unas personas que representan los valores y principios que hacen que una sociedad pueda ser mas amable y humana.

Gracias Barymont y gracias a los grandes seres humanos que la componéis.

Deseo recibir más información